Servicios-Catalogo

 

 

 Catálogo

 

OPCSA ofrece un servicio completo de logística al transporte de mercancías, tanto Lo-Lo (con o sin spreader), como Ro-Ro (rodantes). 

 

Aunque la actividad mayoritaria de OPCSA sea la mercancía contenerizada, también presta servicios a otros tipos de mercancías, como carga general, bobinas, etc., ofreciendo los siguientes servicios unitarios:

  •  Operativa Marítima - Carga y descarga: actividades propias de estiba y desestiba de contenedores y mercancías en general, incluyendo las tareas de planificación a bordo de buques y en parcela, movimiento físico y controles (físico y administrativo).
  •   Operativa Terrestre - Recepción y Entrega de mercancías al transporte terrestre: consistente en recibir la mercancía desde el vehículo que la ha transportado, así como su entrega al transportista que la va a conducir por carretera hasta su destino final. Al igual que para carga/descarga, se realizan los controles físicos y administrativos pertinentes.
  • Almacenamiento, vigilancia y custodia de mercancías: hace referencia a la vigilancia, custodia y control de la mercancía en parcela, tanto del continente como del contenido. 
  •  Equipos especiales: Incluye el mantenimiento de los elementos y parámetros del sistema de refrigeración de contenedores refrigerados, manejo especial de equipos peligrosos -IMO y equipos sobresalientes - con eslingas.
  • Operaciones Especiales: Bajo este concepto se recogen las tareas de consolidación/desconsolidación, control de precintos, precintado/desprecintado, trincaje/destrincaje, limpieza del contenedor, asistencia técnica, botadura de buques,etc.
  • Información en tiempo real: OPCSA pone a disposición de  todas las partes interesadas, acceso remoto a la base de datos operativa facilitando información en tiempo real. 

Para más información consultar: Manual de Servicios de OPCSA con el detalle de los servicios arriba mencionados, sus garantías ofertadas y condiciones de prestación. Así como BOP nº 94 del 6 de agosto de 2003, BOP nº 50 del 16 de abril del 2008 y BOP nº 18 del 6 de febrero de 2009 para tarifas máximas empresariales.