Now loading.
Please wait.

Image

Navis

You are here: HomeServiciosNavis
You are here: HomeServiciosNavis
es ES en EN

Navis Case Studies | TechValidate


  ¿QUÉ ES NAVIS?                                                              


Navis es el sistema operacional más usado por los terminales marítimos en el mundo. Este sistema permitirá llevar a cabo procesos de planicación, ejecución, monitoreo y control de todos los movimientos marítimos y terrestres que se desarrollan en SPB.

El Navis N4 es un sistema operativo de terminales (TOS, por sus siglas en inglés) usado en más de 120 infraestructuras portuarias de todo el mundo, desde Liverpool (Reino Unido) hasta Auckland (Nueva Zelanda). Su incorporación permite a Opcsa dejar atrás el TOS Cosmos, que ya no respondía a las necesidades de una terminal de contenedores que gestiona unos 800.000 TEU anuales y realiza una media de 25 movimientos por hora.


Navis N4, es comercializado y soportado por Zebra Enterprise Solutions, una división de Zebra Technologies Corporation. Este software es una plataforma de tecnología sofisticada y moderna orientada a optimizar la eficiencia y productividad de las terminales (principalmente de contenedores) en el conjunto de sus actividades operacionales, integrándola con actividades de soportes a la actividad portuaria. Entre las actividades operacionales podemos anotar: planeación de buques, planeación de patio, ejecución y control operacional terrestre y marítimo, para de esta forma mejorar la utilización de la infraestructura de equipos de desplazamiento Vertical; Horizontal y el Recurso Humano. Esto es posible gracias al conjunto de módulos de optimización con los que cuenta Navis N4, como por ejemplo:



  1.  Auto-Stow: Ayuda a mejorar el tiempo de planificación de las secuencias de cargue y descargue de los buques, considerando las condiciones técnicas del buque, el número y tipo de contendedores a manipular y las restricciones operacionales de la terminal.
  2.  Quay-Commander: Proporciona un control en tiempo real de los horarios de grúas, contenedores que se movilizan y las tareas operacionales del buque, lo que permite ajustes dinámicos de la carga pronosticada en los tiempos de cargue/descargue y las secuencias de trabajo de la grúas. Con esta herramienta, los planificadores de buques pueden lograr predicciones más exactas de movimiento de contenedores y plazos de ejecución, aumentando la productividad laboral y el control de equipos.


Por lo anterior, el TOS Navis N4, está orientado para promover decisiones más inteligentes, movimientos rápidos y máximos rendimientos. Este software apoya la infraestructura de una terminal, bajo los objetivos de mejorar la productividad, la eficiencia y el liderazgo tecnológico.

Es pertinente anotar, que la elección del sistema operativo del terminal (TOS) a implementar en un puerto, es un elemento clave de éxito, debido a que nuestro mundo cambia vertiginosamente y los operadores de terminales necesitan un sistema de gestión que genere valor, mejore la eficiencia operativa y el nivel de satisfacción de los clientes.


             LOGO ETIQUETAS                                                                                                                                                                 Prodat